HEARTWORK

HEARTWORK es un video performance íntimo en la que Fina Ferrara dirige la mirada hacia su interior para reparar heridas invisibles, utilizando el dolor como un camino para recuperar la confianza y revelar la verdad personal. El corazón funciona tanto como metáfora como cuerpo material, un receptáculo de emoción, memoria y transformación.

A través del acto de coser las palabras TRUST y posteriormente TRUTH en corazones reales, Ferrara reflexiona sobre cómo la voz interior suele silenciarse con el tiempo por el miedo, la experiencia y la propia mente. La obra propone la reparación como una forma de creación, revelando la comprensión de uno mismo como un proceso moldeado por la sanación, la vulnerabilidad y la restauración gradual de la confianza en la propia verdad.

El video fue presentado en Indra Gallery (Londres, 2025) como parte de la exposición PATHOS, así como en la exposición virtual Fragmentations of Identity organizada por Revolú Gallery (Nueva York, 2025), y en el Multicultural Art Festival 2025 en el World Trade Center de Melbourne (Australia).